fbpx

El Ejecutivo designa a Manuel Olmedo como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia

El Gobierno nombra a Antonio Julián Rodríguez nuevo secretario de Estado de Justicia

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Antonio Julián Rodríguez como nuevo secretario de Estado de Justicia tras la dimisión de Pablo Zapatero.

Nombramientos justicia_imagen

Abogado desde 1987 por el Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya, Rodríguez era desde el 2013 senador del PSOE. En la formación socialista, también fue secretario de políticas públicas de la Comisión Ejecutiva de Euskadi del PSE-EE y miembro del Comité Provincial y Comité Nacional del PSE.

Anteriormente, Rodríguez fue concejal en Barakaldo entre 1991 y 1999 y, posteriormente, alcalde de la localidad entre 2003 y 2013. Según ha informado el Ministerio, también fue director general de la empresa pública Azpiegitura S.A., dependiente de la Diputación Foral de Viczaya de 1995 a 1999.

Este mismo martes, el Ejecutivo también ha aprobado la designación de Manuel Olmedo como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia en sustitución de Borja Vargues, que también presentó su dimisión.

Por su parte, Olmedo es magistrado desde 2015 de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y destinado a la Audiencia Provincial de Madrid y a los juzgados de lo Penal de Móstoles.

Anteriormente, de 2009 a 2015, Olmedo fue letrado del Consejo General de Poder Judicial y jefe de Selección de la Escuela Judicial. Como juez, de 2003 a 2009, estuvo destinado en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Barcelona, Asturias y Madrid.