fbpx

Economía

El Gobierno ratifica el nombramiento del presidente y los nueve consejeros de la CNMC

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado diez reales decretos ratificando el nombramiento de los candidatos a presidente y consejeros de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Con este trámite, el Gobierno da luz verde para la constitución del nuevo superregulador. Así, una vez se publiquen los decretos, los consejeros tendrán que tomar posesión de su cargo y constituir la Comisión en los 20 días siguientes.

Después, contarán con cuatro semanas para nombrar al personal directivo, adoptar el Reglamento de Funcionamiento Interno y proceder a la integración de medios materiales y humanos. De esta manera la puesta en funcionamiento de la CNMC se iniciará cuando determine el Ministerio de Economía, que se ha comprometido públicamente a que eche a andar a principios de octubre.

La Comisión de los Mercados y la Competencia estará presidida por José María Marín Quemada y María Fernández ocupará la Vicepresidencia. El resto del Consejo de la CNMC estará compuesta por Fernando Torremocha, Clotilde de la Higuera, María Ortiz, Benigno Valdés, Eduardo García, Diego Rodríguez, Idoia Zenarruzabeitia y Josep María Guinart.