
El anuncio, que forma parte del plan de lanzamiento de la nueva publicación del ICAM, por y para los jóvenes, previa a su presentación oficial, prevista para antes del verano. La revista, que ya se encuentra en formato de pruebas, contará con artículos firmados por colegiados y colegiadas de hasta 35 años, y aspira a consolidarse como el medio de referencia para una abogacía en transformación.
“Futuro Legal representa la mirada valiente, crítica y comprometida de quienes están construyendo la abogacía del mañana”, ha señalado el decano del ICAM, Eugenio Ribón, quien ha subrayado la importancia de crear “espacios que den visibilidad a las nuevas voces del derecho, desde la independencia, el rigor y la innovación que caracterizan al Colegio”.
La nueva publicación forma parte del compromiso del ICAM con la participación activa de la abogacía joven en la vida colegial y profesional. En palabras del diputado responsable de la Abogacía Joven, Gabriel Rodríguez, “este proyecto nace de la escucha y del diálogo con quienes están empezando en la profesión. Futuro Legal será una herramienta para canalizar ideas, compartir experiencias y fortalecer el sentimiento de pertenencia al Colegio”.
Desde la Sección de Iniciación Profesional, que agrupa a los colegiados y colegiadas en los primeros años del ejercicio profesional, se está trabajando intensamente en la puesta en marcha de esta iniciativa. Su presidenta, quien es a su vez directora del nuevo medio, Celia Herrero, ha destacado que “ya son muchos los jóvenes que se han inscrito para publicar sus artículos, y seguimos animando a quienes tengan interés en escribir, analizar o simplemente participar, a sumarse al proyecto”.