fbpx

El encuentro cumple con el compromiso adquirido por los ministros de Justicia de ambos países en la pasada cumbre bilateral del 15 de marzo de 2021

El Ministerio de Justicia celebra la primera reunión hispano-francesa sobre cooperación judicial en materia civil

Noticia

El pasado viernes se celebró en el Ministerio de Justicia la primera reunión del grupo hispano-francés de cooperación en asuntos civiles.

Ministerio-Justicia_EDEIMA20110607_0005_1.jpg

La directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de España, Ana Gallego, y el director general de Asuntos Civiles del Ministerio de Justicia de Francia, Jean-François de Montgolfier, han presidido las delegaciones de ambos países.

En el encuentro, se han analizado conjuntamente casos de sustracción internacional de menores de interés para ambas partes, así como los principales expedientes europeos actualmente en negociación.

Tanto Gallego como De Montgolfier han valorado de manera muy positiva el nivel de cooperación entre ambos ministerios de Justicia, así como la creación de este grupo bilateral, que se ha constituido como foro estable de análisis de cuestiones de naturaleza civil.