fbpx

Este evento es una iniciativa del  Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho - CONEDE

El premio CONEDE reconoce a los seis mejores estudiantes de derecho de España

Noticia

Esta es la primera edición del premio con el objeto de galardonar e incentivar la excelencia, los conocimientos jurídicos y el desarrollo de competencias profesionales, especialmente aquellas relacionadas con la redacción y argumentación jurídica oral y escrita.

Alicante

El próximo 5 de noviembre se darán cita en Madrid seis de los mejores estudiantes de derecho de España, en un evento organizado por CONEDE y que será el remate final a una competición de más de ocho meses de duración. En palabras de Gabriel Rodríguez Leva, presidente de CONEDE, “esta iniciativa surgió con la idea de potenciar la excelencia y el talento, con los estudiantes premiando a sus propios compañeros, y la final va a mostrar que ha sido todo un éxito”.

En esta primera edición del premio CONEDE se presentaban 136 candidatos llegados de 44 universidades con un denominador común. Todos estudiaban los últimos años del Grado en Derecho y tenían un expediente impecable, con notas medias superiores al 8. De todos ellos fueron elegidos 50, los que tenían mejor nota media. El gran nivel de los candidatos ha quedado demostrado con expedientes que por escasas centésimas rozaban el 10, y con matrículas de honor que se contaban por decenas.

Seis elegidos con las mejores actitudes

Entre ese medio centenar fueron elegidos los seis que aunaban mejores aptitudes, experiencia, idiomas y expediente. Los premiados son  Miguel Estruch (Universidad de Valencia), Ángela García (Universidad de Málaga), Paula Moreno-Cervera (IE University), Covadonga Bermejo (CUNEF), Damián Rubio (Universidad de Valladolid) y Candela Muñoz (CUNEF).

Se trata de cuatro mujeres y dos hombres que pelearán el próximo viernes en la Casa América de Madrid por llevarse premios que van desde los 250 a los 3.000 euros. La prueba consiste en la resolución de un caso práctico que aúna diversas ramas del derecho, y concluye con un debate jurídico que tendrá como espectadores de excepción a cerca de un centenar de estudiantes y autoridades del ámbito jurídico de nuestro país.

Este evento es una iniciativa del  Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho - CONEDE, entidad que representa a los 120.000 estudiantes de derecho de España, y que tiene entre sus miembros a la representación del alumnado de 72 universidades españolas. La editorial jurídica Lefebvre patrocina el evento que además , cuenta con el patrocinio de Santander Justicia, el despacho de abogados Uría Menéndez, la Fundación Mutualidad de la Abogacía, ISIE LawSchool, y la startup jurídica EasyLeapp. Los miembros del jurado son parte de los equipos directivos de estas entidades que además han realizado una importante contribución a los distintos galardones para cada uno de los seis finalistas.