NOMBRAMIENTO

Enrique Astiz, nuevo director del Departamento de Asesoría Jurídica de Herrero y Asociados

Noticia

Astiz es el actual presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.


La firma Herrero & Asociados ha nombrado como nuevo director del Departamento de Asesoría Jurídica a Enrique Astiz Suárez, un reconocido profesional dentro del ámbito de la Propiedad Industrial que, actualmente, también preside el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial. 

Astiz es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Comercio Exterior-Exportación por el Centro de Estudios Comerciales del Ministerio de Comercio y Turismo-Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Opositó a la Judicatura y durante varios años fue Procurador de los Tribunales del Ilustre Colegio de Madrid. Asimismo, ha ocupado cargos directivos en varias de las firmas más importantes del sector, especialmente como director general y como director del departamento de litigios. 

Astiz pertenece a las asociaciones internacionales más importantes de Propiedad Industrial: es socio de LES España y Portugal (donde ha desempeñado cargos en el Consejo Directivo) y de LES Internacional (Licencing Executives Society). Es así mismo miembro del Grupo Español de la AIPPI, de la ECTA y de la INTA. También es consejero científico y miembro desde su constitución del IDEI (Instituto de Derecho y Ética Industrial).

Su actividad doctrinal es muy extensa. Ha escrito numerosos artículos y colabora con medios de comunicación especializados en Propiedad Industrial. También, dentro de esta actividad, ha participado en numerosas jornadas y ha impartido cursos sobre la materia.

Desde la dirección de Herrero & Asociados, que recientemente asumió Mario Carpintero, se destaca que Astiz “es sin duda un elemento muy valioso para nuestro departamento de Asesoría Jurídica. Su conocimiento especializado y relacional en todas las materias de propiedad Industrial y ámbitos conexos y su dilatada carrera profesional ante los tribunales hacen de él un elemento clave en cualquier proyecto de defensa de derechos de propiedad industrial”.