fbpx

Mercantil

Fieldfisher JAUSAS incorpora a Ana Úbeda como socia de M&A en Barcelona

Noticia

Fieldfisher JAUSAS ha incorporado como socia a Ana Úbeda para reforzar el área de Mercantil y de Fusiones y Adquisiciones en la oficina de Barcelona.

Ana Úbeda_Fieldfisher JAUSAS (exterior .)

Con más de 25 años de experiencia profesional, Ana Úbeda llega a Fieldfisher JAUSAS procedente de RSM Tax&Legal y, anteriormente, habiendo desarrollado gran parte de su carrera en Garrigues.

Ana Úbeda es experta en operaciones de M&A y procesos de inversión, tanto de fondos de inversión como empresariales, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, asesora a empresas en todo tipo de asuntos de carácter societario, y a grupos internacionales en su proceso de implantación en España, la creación de joint ventures para el desarrollo de proyectos empresariales y la negociación y cierre de acuerdos de colaboración empresarial.

Además, también ha desarrollado una amplia experiencia en el ámbito de la franquicia, la agencia y la distribución, asesorando a empresas en procesos de expansión de su negocio y en la resolución de conflictos de forma extrajudicial. Actualmente es Tesorera de la Junta Directiva de l’Associació de Franquícies de Catalunya y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores. Úbeda compagina su carrera profesional con la docencia, siendo profesora asociada de la Universidad Pompeu Fabra.

Según Úbeda, en esta nueva etapa en Fieldfisher JAUSAS “mi objetivo es contribuir al crecimiento de la práctica de Corporate y M&A de la firma aportando mi experiencia profesional y de gestión de equipos, así como mi esfuerzo y dedicación.” En este sentido, y desde un punto de vista del mercado, Úbeda asegura que “tenemos por delante un gran reto al que se enfrentan todas las firmas de servicios legales, pero con grandes oportunidades en el ámbito de M&A en muchos sectores, desde el sector de energías renovables hasta el hotelero y de restauración, pasando por el mercado inmobiliario.” Por este motivo, “nuestra contribución a la mejora de la economía española exige ofrecer servicios de asesoramiento legal de alta calidad, centrada en la satisfacción de las necesidades del mundo empresarial y con una elevada dosis de empatía y conocimiento de los retos a los que se enfrentan los operadores del mercado”, añade la nueva socia de Mercantil y M&A.

Por su parte, el presidente y socio de Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa, destaca que “la incorporación de Ana Úbeda, junto a Paloma Mato -el pasado mes de abril- y bajo la dirección de Rodrigo Martos, hace que el departamento de M&A sea el primero en alcanzar la cifra de tres socios. Este crecimiento demuestra nuestra apuesta decidida por un sector de actividad en el que esperamos un gran desarrollo a corto plazo.” Además, añade Ruiz de Villa, “la firma –fiel a su plan de crecimiento- está centrada en la búsqueda de dos socios en el área fiscal y procesal en la oficina de Barcelona, pero no descarta seguir reforzando dicha oficina en otras áreas en las que Fieldfisher es muy fuerte a nivel internacional.”