JUSTICIA

Fuentes Lojo, reconocido como "la mejor doctrina" por los tribunales

Noticia

En la sentencia de 13 de mayo de 2016 citada por la Sec. 13ª de la Audiencia Provincial de Barcelona se hace referencia a los abogados de este bufete como la "mejor doctrina" en materia de arrendamientos urbanos.


La sentencia de mayo de 2016 confirmaba la condena a los demandados a pagar una indemnización con motivo del impago de algunos recibos relativos al local arrendado.

En la resolución se mencionaba que "en cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, según la mejor doctrina, tampoco debe entenderse incluido en el artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, manifestándose un importante sector de la doctrina en contra de su inclusión (Fuentes Lojo) por entender que es posible su individualización para cada uno de los pisos o locales que integran el edificio, estando previsto en este caso, según lo expuesto, en el pacto octavo, apartado d), del contrato de arrendamiento, que cuando la cuota del IBI no estuviera individualizada, se dividiría en proporción a la superficie de los locales."

Bufete Fuentes Lojo es una boutique jurídica especializada en Real Estate con más de 50 años de experiencia, que se caracteriza por su gran aportación doctrinal en esta rama del Derecho. El despacho, con más de quince obras jurídicas publicadas de referencia, próximamente publicará una nueva obra sobre arrendamientos urbanos a raíz de las últimas reformas legales sobre la materia y de la última doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo.