PROTECCIÓN DE DATOS

José Luis Piñar, delegado de Protección de Datos del CGAE

Noticia

El que fuera director de la Agencia Española de Protección de Datos promoverá y supervisará el cumplimiento del Reglamento Europeo en la Abogacía.


La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha nombrado a José Luis Piñar como delegado de Protección de Datos de la Abogacía, figura requerida por el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y aplicable para corporaciones de derecho público, entre otras entidades y organismos, a partir del 25 de mayo de 2018.

José Luis Piñar fue director de la Agencia Española de Protección de Datos y uno de los mayores expertos en materia de protección de datos de carácter personal. Desde esta responsabilidad realizará las labores adecuadas para la adaptación del Consejo General de la Abogacía a la nueva normativa así como para promover y supervisar su cumplimiento.

Con este nombramiento, el Consejo General de la Abogacía Española se convierte en referente nacional e internacional en protección de datos y, a través de la labor de José Luis Piñar, se impulsará el Derecho Fundamental a la protección de datos.