Juan Ignacio Alonso Dregi es experto en el asesoramiento de operaciones de adquisición focalizadas en los sectores educacional, industrial y agroalimentario. De igual forma, cuenta con una sólida experiencia en estas áreas: inmobiliaria, IP/IT, retail - distribución, agencia y franquicia-, litigación y procesos de reestructuración. Siendo su práctica profesional de alcance global, ayuda en la internacionalización de empresas nacionales y en el asesoramiento de entidades extranjeras en su implantación en España. Así lo demuestran los reconocimientos recibidos por los prestigiosos directorios internacionales Legal500, Leaders League y Best Lawyers. En su trayectoria ha pasado por firmas como Garrigues, Carreras Llansana y, en sus últimos 14 años, en DENTONS.
Compatibiliza la práctica de la abogacía con la docencia como profesor de derecho mercantil en ISDE, siendo Coordinador del Máster in International Law, Foreign Trade and International Relations (MIL). De igual forma, es uno de los abogados recomendados por el Consulado General de Francia en Barcelona y es Cónsul Honorario de la República de Malta para Cataluña y Aragón.
Para Juan Ignacio, estas han sido sus primeras impresiones “enormemente ilusionados y felices de integrarnos en CECA MAGÁN y formar parte del #EstiloCeca. Una forma de trabajar que nos ha seducido y en la que creemos firmemente. Un despacho con sólidos cimientos y unas perspectivas de crecimiento indudables que apuesta claramente y, sin fisuras, por el mercado catalán y el crecimiento de la oficina barcelonesa”. Añade “venimos a contribuir con nuestro grano de arena aportando nuestra dilatada experiencia profesional desde la humildad pero con enorme ambición”.
En declaraciones de Esteban Ceca Gómez - Arevalillo, socio director de la firma, “nuestra oficina de Cataluña es una plaza estratégica para CECA MAGÁN, actualmente se están presentado muchas oportunidades en el M&A con inversores extranjeros, por lo que la llegada de Juan Ignacio en estos momentos para nosotros es contar con un número uno y un profesional referente en el ámbito internacional”.
Juan Ignacio se incorpora al despacho con un equipo propio conformado por, el abogado Jordi Albos como director en el área mercantil y experto en asesoramiento societario y de restructuración laboral; Diana Loredana Jalba, abogada y con amplia experiencia en corporate M&A y en el sector inmobiliario; y Adrián Benito abogado multidisciplinar en temas societarios, de protección de datos, IP/IT y procesales.