fbpx
Es la primera reunión, de tres, antes de celebrar la Conferencia Sectorial en Asturias a finales del primer trimestre de 2022

Justicia celebra la primera reunión preparatoria de la Conferencia Sectorial

Noticia

El encuentro, celebrado por videoconferencia y presidido por el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio público de Justicia, Manuel Olmedo, es el primero, de tres, antes de celebrar la Conferencia Sectorial en Asturias a finales del primer trimestre de 2022.

Ministerio-Justicia_EDEIMA20110607_0004_1.jpg

En la reunión, desarrollada en el marco de la cogobernanza, se ha abordado el Esquema Común de la Seguridad Laboral en la Administración de Justicia. El grupo de trabajo, formado por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas (CCAA), ha elaborado un borrador que ha sido analizado en la reunión. El borrador final, con todas las aportaciones, se aprobará en la Conferencia Sectorial de finales de marzo.

En el encuentro, también se ha analizado el estándar para la rehabilitación sostenible de sedes judiciales, así como el Esquema Común en materia de Igualdad en la Administración de Justicia. Respecto a este último, se ha abierto, igualmente, un grupo de trabajo para preparar un protocolo conjunto que servirá de base para crear los Planes de Igualdad, tanto del Ministerio de Justicia como de las diferentes CCAA. Ambos proyectos han sido evaluados en la reunión y está previsto que los textos sean aprobados en la Conferencia Sectorial.

Finalmente, se ha tratado la distribución de fondos Justicia 2030/PRTR para 2022-23. Esta primera toma de contacto ha sido el punto de partida de un proceso de trabajo en el que se tendrán reuniones bilaterales, entre el Ministerio de Justicia y las CCAA. La aprobación de la distribución de estos fondos permitirá impulsar los nuevos proyectos del plan Justicia 2030, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.