En concreto, esta partida extraodinaria ha sido aprobada con 29 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención de la comisión europarlamentaria, aunque ahora debe recibir la luz verde definitiva del conjunto de la Eurocámara en la sesión plenaria prevista entre el 11 y el 14 de septiembre.
Además, los eurodiputados han pedido a la Comisión Europea y a los países del bloque comunitario que se aseguren de que la totalidad de los 500 millones de euros está comprometida antes de que acabe 2017.
El eurodiputado socialdemócrata alemán Jens Geier, responsable del informe aprobado este miércoles, ha recordado que la lucha contra el desempleo juvenil sigue siendo "uno de los principales desafíos de la UE", puesto que "en algunas regiones europeas la tasa de paro juvenil es todavía dramáticamente alta".
La Iniciativa de Empleo Juvenil fue lanzada en 2013 para apoyar a aquellos jóvenes europeos menores de 25 años que no estudian, no trabajan o no forman parte de ningún programa de formación y que residen en regiones del bloque comunitario donde el desempleo juvenil está por encima del 25%.