fbpx

Se emitirá certificado de formación a los participantes

La utilización de herramientas informáticas en la gestión del Compliance Penal

Noticia

La Asociación Gallega de Compliance (AGACOM) y la editorial jurídica Lefebvre organizan un webinar el próximo 15 de abril a las 17h sobre la importancia de la gestión automatizada del Compliance.

Compliance y tecnología_imagen

AGACOM, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la difusión del Compliance, y en especial en Galicia, está formada por profesionales y empresas de Galicia que tiene como objetivo implantar una cultura de Compliance en los sectores privados y públicos, y hacerla llegar al mayor número de organizaciones.

La Asociación celebra junto a Lefebvre esta sesión para abordar y analizar la necesidad de una gestión automatizada del compliance, sobre todo de los programas de cumplimiento, mediante una solución informática que realice las tareas repetitivas y recurrentes, permitiendo ahorrar una gran carga de trabajo, minimizando el error humano y liberando tiempo para otras tareas que requieran mayor creatividad.

"Este webinar tiene mucho sentido ya que nuestra experiencia nos dice que gestionar un sistema de Compliance (y en especial si está adaptado al estándar UNE 19601 sobre sistema de Compliance Penal en España) exige una gestión muy rigurosa de todos los aspectos del sistema, y poder contar un repositorio solvente para la información documentada. No es fácil la gestión completa del Compliance.

Además, hay herramientas que permiten gestionar también el canal de denuncias de forma integrada y gestionar requisitos propios del sistema ISO-UNE como las auditorias, revisiones, no conformidades, etc.

La importancia que otorga la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado a utilizar herramientas informáticas en la gestión del Compliance Penal, y el refuerzo de los últimos pronunciamientos judiciales, otorga a esta materia una importancia capital y para los compliance officers se erige como algo imprescindible (sobre todo si además se pretende certificar el sistema)", nos explica Alberto García Ramos, presidente de la Junta Directiva de AGACOM.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer durante la sesión las ventajas de la solución tecnológica de Lefebvre Centinela, un software de gestión que permite la identificación, control y prevención de los riesgos que puedan afectar a una empresa en áreas tan diversas como Penal, Protección de Datos, Tributario e Igualdad, entre otras.

Este software, que sigue un estándar para la identificación y gestión de los riesgos -evaluándolos y calculando su probabilidad e impacto-,  conforme a la normativa ISO/UNE aplicable según cada materia, facilita los pasos a seguir para la adecuada implementación de un sistema de compliance, teniendo asimismo, vinculación con la normativa aplicable, contenido Memento, plantillas y otra documentación de interés.

La sesión es una magnifica formación para conocer más sobre la necesidad de disponer de una herramienta informática de apoyo, adaptada a un estándar certificable como la UNE 19601, que permita gestionar el Compliance de forma eficaz y completa, y poder comprobar desde una visión práctica qué puede aportar a un responsable de Compliance un software especializado.

El webinar será impartido por los especialistas en la materia Julio Sainz Gascón, economista y auditor de Cuentas. Socio de ADN Gramaudit y consultor de Lefebvre; y el abogado Alberto García Ramos, socio de Cremades & Calvo-Sotelo y presidente de la Junta Directiva de AGACOM.

Inscríbete y pide más información sobre el webinar "La gestión automatizada del Compliance".

 

Fecha límite inscripciones: 14 de abril (aforo limitado)