Empresas

Las empresas fichan a los perfiles “juniors” a través de las redes sociales

Noticia

Un estudio elaborado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), refleja un incremento del uso de las redes sociales por las empresas para reclutar a perfiles “junior” y “middle management”. En cambio, para perfiles “senior” se siguen utilizando los headhunters.


Todas las empresas reflejan una clara tendencia por la atracción del talento junior utilizando las redes sociales y sus programas más consolidados de atracción del talento. Casi el 60% cuenta con Programas de Jóvenes Talentos, y 1 de cada 5 reconoce haber contratado a jóvenes en el último año. Es una de las estrategias más habituales para atraer el mejor talento, de acuerdo con las competencias claves definidas por las compañías que lo aplican.

En cuanto a las licenciaturas/grados más demandadas en este tipo de programas, destaca Administración de Empresas (21%), Ingeniería (17%) y Marketing (12%).

Sin embargo, ¿qué atrae a estos jóvenes talentos a la hora de elegir a una empresa? Aquí es donde el employer branding adquiere protagonismo. Los resultados del citado estudio demuestran que la marca de una empresa es uno de los factores principales que hace una compañía atractiva para trabajar (75%). Las empresas que trabajan su estrategia de marca, la conciben de una manera predominante a través de acciones en redes sociales y en las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC).  En la utilización de redes sociales en este ámbito destaca el uso de Linkedin (78%), frente a otro tipo de redes sociales o canales web, seguido de Facebook (37%), Twittter (35%), Youtube (18%) e Instagram (10%). 


Las empresas fichan a los perfiles “juniors” a través de las redes sociales
Valora este artículo