JORNADAS

Lefebvre-El Derecho y ESADE organizan una nueva mesa de debate centrada en la innovación

Noticia

El próximo miércoles 9 de mayo de 9:00 h a 11:00 h se celebrará una nueva sesión de Innovación en ESADEFORUM Barcelona (Avda.Pedralbes 60-62). En esta ocasión, se debatirá sobre el papel de la asesoría jurídica como motor del cambio interno y externo, ya que obligan a sus despachos de referencia a adaptarse y a cambiar con ellas. Participarán los responsables de Mango, Novartis y Grupo Santander.


La innovación en el sector legal surge ante los cambios de las necesidades de los clientes. Las asesorías jurídicas necesitan encontrar la aportación de valor a su negocio y para ello requieren respuestas rápidas, eficientes y al menor coste posible. En este entorno competitivo, la calidad técnica no es la que marca la diferencia, sino la orientación a la excelencia en el servicio, poniendo en el centro las necesidades de las diferentes áreas empresariales.
 
Las asesorías jurídicas necesitan involucrarse en la transformación digital y entender qué tecnología les puede ayudar para mejorar, no solo su departamento, sino los procesos empresariales. El paradigma está cambiando: inteligencia artificial, machine learning, blockchain, smart contracts… Pero además, están irrumpiendo nuevos modelos empresariales que prestan servicios legales que no son firmas de abogados.

Durante esta jornada debatiremos con ellos, los protagonistas del cambio, sobre cómo la tecnología impacta en el valor de los servicios legales. En esta ocasión el evento se centra en el papel de la asesoría jurídica como motor del cambio interno y externo, ya que obligan a sus despachos de referencia a adaptarse y a cambiar con ellas.

Contaremos con los responsables Mango, Novartis y Grupo Santander, por lo que la convocatoria atraerá a otras empresas y muchos despachos.
 
 
PROGRAMA
 
Presentación y bienvenida
Eugenia Navarro, Profesora de Estrategia y Marketing jurídico de ESADE Law School
José Ángel Sandín, Consejero Delegado de Lefebvre - El Derecho
 
Moderadora
Eugenia Navarro, Profesora de Estrategia y Marketing jurídico de ESADE Law School
 

Ponentes
Francisco Javier Fontan, Head of Legal Department de Mango
María José López, Country Legal Director de Novartis
Gloria Sánchez, Directora de Transformación del Grupo Santander

Lefebvre-El Derecho y ESADE organizan una nueva mesa de debate centrada en la innovación
Valora este artículo