fbpx

Memento Sociedades Mercantiles de Lefebvre es la obra más completa para la administración de sociedades en España desde su creación hasta su transformación o disolución

Memento Sociedades Mercantiles, la obra esencial para administrar una sociedad

Noticia

Este nuevo manual ofrece soluciones prácticas rigurosamente fundamentadas con la normativa, doctrina y jurisprudencia de aplicación en cada caso, clarificando los aspectos más complejos con ejemplos ilustrativos.

Business,Team,Working,In,Modern,Corporate,Office.

Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y práctica para el abogado, los asesores y la empresa, presenta una de las obras esenciales para la administración de una sociedad en nuestro país. Gracias al Memento Sociedades Mercantiles de Lefebvre los empresarios y asesores jurídicos facilitarán la labor de miles de administradores, gerentes, apoderados y socios aportándoles las indicaciones precisas para clarificar los numerosos aspectos surgidos en la aplicación de la normativa mercantil y tributaria.

Además de una rigurosa actualización, en la obra se incorpora toda la doctrina registral publicada desde octubre de 2020 hasta la fecha actual, con las resoluciones  de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, y la jurisprudencia relevante tanto de Audiencias Provinciales como del Tribunal Supremo en materia mercantil. En este compendio normativo se incorporan las normas nacionales y europeas promulgadas desde la anterior edición, tanto las de carácter general como las dictadas en el ámbito del COVID-19. En la nueva edición cabe subrayar la participación de los abogados José Antonio de la Calle Peral de Vergara; José María Olivares Blanco y Carolina Rodríguez Rivera, el Registrador de la Propiedad, Antonio Palacios Herruzo y Jorge Medina Sánchez-Seco y Alberto Pérez Maroto, Técnicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Normativa post covid

La situación económica por la pandemia mundial ha acelerado la denominada normativa post covid que aparece en la obra de Lefebvre con una recopilación precisa de la reciente legislación relacionada con las medidas de coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria; medidas sociales en defensa del empleo; medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial; medidas para protección de los trabajadores autónomos o las condiciones especiales de aplicación del régimen de compensación de avales regulado sobre sociedades deportivas.

Por otra parte, en la obra cabe subrayar incorporación de la Ley 5/2021, de 12 de abril que ha modificado recientemente el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (TRLSC) afectando a sociedades cotizadas, anónimas, limitadas y comanditarias por acciones. En este sentido, los expertos en el área mercantil han destacado las novedades relacionadas con el conflicto de intereses de los administradores y con las operaciones intragrupo.

Además, el Memento Sociedades Mercantiles de Lefebvre  incluye la LO aprobada el pasado abril que modifica la ley del Registro Civil y el Código Penal sobre el delito de blanqueo para transponer al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2018/1673 del Parlamento Europeo y del Consejo, y que introduce nuevos agravantes. Otras normas destacables y que se incluyen en este completo manual son la ley reguladora de los servicios electrónicos de confianza, la que modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y la ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Nuevas normas 

Además, se incluyen las circulares de la  Comisión Nacional del Mercado de Valores, como la que establece los modelos de informe anual de gobierno corporativo de las sociedades anónimas cotizadas, de las cajas de ahorros y de otras entidades y la  circular sobre normas contables, cuentas anuales y estados financieros de las Empresas de Servicios de Inversión y sus grupos consolidables, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva y Sociedades Gestoras de Entidades de tipo cerrado.

Por último, en el Memento Sociedades Mercantiles queda recogida  la normativa europea relativa a los mercados de instrumentos financieros, a la modificación sobre estadísticas de pagos y al uso del formato electrónico único de presentación de información para los informes financieros anuales, con el fin de apoyar la recuperación de la crisis de COVID-19 .También, el Reglamento Delegado (UE) 2021/528 de la Comisión, de 16 de diciembre de 2020, por el que se completa el Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al contenido mínimo de información del documento que debe publicarse con objeto de acogerse a una exención de la obligación de publicar un folleto en relación con una adquisición mediante una oferta de canje, una fusión o una escisión.

El Memento Sociedades Mercantiles  se puede visualizar en el siguiente enlace.