fbpx
JUSTICIA

Delgado firma un memorándum con su homóloga ucraniana para garantizar la cooperación entra ambas fiscalías

Noticia

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha firmado un memorándum con su homóloga ucraniana, Iryna Venediktova, para "garantizar una cooperación eficaz" entre las fiscalías de España y Ucrania.

FGE y Ucrania-img

La firma, además, también asegura "los objetivos de la justicia en los crímenes relacionados con la agresión armada" de Rusia contra Ucrania "y otras violaciones de los derechos humanos, de acuerdo con las normas y tratados internacionales".

Así lo ha acordado Delgado con la fiscal general de Ucrania tal y como acordaron en la reunión virtual que ambas mantuvieron el pasado 5 de marzo.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, con esta firma, ambas instituciones "acuerdan prestarse mutuamente la mayor asistencia posible" en relación con "los procedimientos penales aplicables a cualquiera de los crímenes relacionados con el actual conflicto armado internacional".

Los trabajos de la Fiscalía para la firma del Memorándum se han llevado a cabo en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Justicia españoles.