El proyecto, que forma parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, está cofinanciado por el propio Ministerio y por el Fondo Social Europeo. Tras la identificación de los retos tecnológicos de doce grandes empresas industriales, la convocatoria busca seleccionar otras tantas 'start-up' que den respuesta a los mismos mediante soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0.
Para facilitar la obtención de esas soluciones, el programa ofrecerá a las 'start-up' seleccionadas un espacio virtual de aceleración con zonas comunes tanto para reuniones como para facilitar el aprendizaje compartido. Además, dispondrán de acompañamiento individualizado, así como de formación específica sobre aquellos aspectos que resulten cruciales para abordar los temas clave relacionados con el reto elegido.
La finalidad última del proyecto es impulsar modelos de innovación abierta y llegar a tener doce casos de éxito de colaboración empresa y 'start-up', que ayuden al crecimiento y consolidación de los emprendedores participantes en el programa.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de julio y se realizará a través de la página web de la EOI, donde también se puede encontrar información detallada de cada uno de los 12 retos planteados.