Sus fundadoras, las abogadas María García Aguado y Maikelyn Vieira Acosta, han asumido la dirección jurídica de algunas de las operaciones de SOCIMI más relevantes del mercado español

Nace García y Vieira Business Partner, la primera boutique legal especializada en SOCIMI

Noticia

Las abogadas María García Aguado y Maikelyn Vieira Acosta han fundado la boutique legal García y Vieira Business Partner, especializada en el asesoramiento jurídico en operaciones de SOCIMI.

García y Vieira SOCIMI_img

María y Maikelyn han asumido la dirección jurídica de algunas de las operaciones de SOCIMI más relevantes del mercado español, tales como la primera migración o dual listing de una SOCIMI del sistema multilateral de negociación Euronext Access Lisboa a BME Growth en Madrid, el diseño de la estrategia jurídica en la primera toma de control (OPA) entre dos micro SOCIMI en España y la primera fusión entre dos micro SOCIMI del mercado español.

Sus socias conocen el mercado de las SOCIMI tanto desde la perspectiva in-house como desde el asesoramiento externo, habiendo creado y dirigido el departamento jurídico para sociedades de este sector.

María, socia y directora del área Jurídica de la firma, explica que, con la constitución de la nueva boutique legal, aspiran a convertirse en el partner jurídico de referencia de las micro SOCIMI en España: “Somos el business partner de nuestros clientes y la asesoría jurídica externalizada de su equipo. Tradicionalmente, los abogados eran concebidos como los “solucionadores de problemas”. Nuestra misión es que nuestros clientes no esperen al problema para contar con nosotros, diseñando desde el origen cada paso de sus proyectos”.

Maikelyn, socia y directora del área de Compliance de la firma, por su parte, asegura que apuestan por un asesoramiento de enfoque preventivo: “Acompañamos al cliente en su día a día, construyendo juntos el iter idóneo para la consecución de sus objetivos. Un buen asesoramiento jurídico desde el origen en algo tan aparentemente simple como la elección de la estructura legal, es la clave del éxito del buen funcionamiento de cualquier idea de negocio”.

Con este proyecto, ambas apuestan por convertirse en el business partner del cliente, brindándole un acompañamiento integral y asumiendo la función de dirección, auditoría y reporting hasta guiarlos a puerto seguro.

La trayectoria como abogada de María ha estado especializada en el ámbito del Derecho Societario y del Derecho Inmobiliario-Real Estate, con especialización en el asesoramiento a SOCIMI y su relación con los sistemas multilaterales de negociación. María ha asumido la secretaría de consejos de administración y la dirección jurídica de un relevante grupo inmobiliario.

Maikelyn es abogada con especialización en Derecho Penal Económico y Compliance y actualmente es socia de la Asociación Española de Compliance (ASCOM). Su trayectoria ha estado enfocada en el sector servicing, SOCIMI y su relación con los mercados regulados.