fbpx

CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO

El Notariado presenta su nueva página web

Noticia

El notariado ha renovado su página web, con más de cinco millones de visitas anuales, para ofrecer a los ciudadanos un portal responsive e interactivo, en el que poder elegir y pedir citar a cualquier notario; localizar la notaría donde se encuentra la escritura pública de la que se necesite copia, o informase sobre la función y los servicios notariales.

nuevas-tecnologias-internet-web-red_EDEIMA20110307_0022_1.png

Adaptada a los diversos dispositivos (ordenador, smartphone, tabletas...) y accesible para personas con discapacidad visual, en ella se puede:

- Elegir notario: Es posible seleccionar y concertar cita por vía online con el notario que queramos que se encargue de la escritura pública de nuestro préstamo hipotecario y que nos preste asesoramiento gratuito al respecto (en español, inglés, francés, italiano, chino, alemán y ruso.)

El notario te asesora:  Permite consultar los videos sobre los servicios notariales más demandados como testamentos, compraventa de vivienda, creación de sociedades, herencias, capitulaciones matrimoniales, poderes preventivos…

- Te lo aclaramos: Ofrece la consulta y descarga en PDF de folletos e infografías sobre los derechos de los ciudadanos en una notaría, la labor de los notarios en materia de jurisdicción voluntaria, o mediación, y su trabajo en la prevención del blanqueo de capitales, entre otros.

- El notario te ayuda: Con información práctica sobre Relaciones personales y familia, Viviendas e Inmuebles, Hipotecas y Préstamos, Empresas y Sociedades, Poderes Notariales, Actas Notariales, Mediación ante Notario, Trámites y Ventanilla Única.

- Localizador de notarios: Permite encontrar al notario que buscamos o al más cercano -entre los casi 3.000 existentes- introduciendo sólo sus apellidos o el código postal (con mapa incluido).

- Localizador de protocolos: Permite localizar la notaría en la que se custodia el documento notarial del que necesitemos copia introduciendo el nombre y apellidos de la persona que lo realizó.

- Pregunta de la semana: Ofrece semanalmente la respuesta a una duda planteada por los ciudadanos. Todas estas preguntas quedan recogidas en la web y un localizador permite seleccionarlas.

Además, desde la página puede accederse la cuenta corporativa de Twitter @notarios_es -con más de 21.000 seguidores-  y a blog propios como el de 'Notarios en Red', con más de 130.000 visitas mensuales, o el de la revista Escritura Pública (Premio “Publicación Profesional 2018” de la AEPP).