Formación

Participaciones preferentes. El conflicto continúa: acciones individuales vs acciones colectivas

Noticia

Esta jornada le permitirá conocer los pros y contras del sistema extrajudicial frente a las acciones civiles y penales. Inscríbase aquí.


La situación de los preferentistas de Caja Madrid rechazados en el proceso de arbitraje ante la Junta Nacional de Consumo, la apertura de otros “mecanismos de revisión” –caso de CEISS- o de canje, así como la falta de solución para muchos de los inversores en participaciones preferentes permiten afirmar que el conflicto de los titulares de este tipo de productos continúa abierto.

Esta jornada de formación analizará las vías de impugnación y las líneas de defensa para el mejor asesoramiento a los titulares de participaciones preferentes, las implicaciones del ejercicio de acciones individuales y colectivas y las pretensiones más adecuadas a cada caso.

Se estudiará la reciente experiencia del arbitraje tutelado por la Junta Nacional de Consumo para los preferentistas de Bankia y como este proceso puede influir en otros mecanismos de revisión, canje o arbitraje en marcha respecto de titulares de este tipo de producto en otras entidades.

El curso se celebrará el 13 de mayo de 9 a 13h en la Sala de Formacion Francis Lefebvre (Calle de los Monasterios de Suso y de Yuso nº 34. Madrid).

Si desea más información, haga clic aquí.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto