fbpx
El evento será en formato híbrido (virtual y presencial con aforo limitado)

Lefebvre y el Consejo General del Notariado presentan la Colección de Mementos Civiles

Noticia

El lunes, 21 de febrero, el Consejo General del Notariado y Lefebvre presentan la Colección de Mementos Civiles.

Hipotecario-img

La presentación, que tendrá lugar a las 19h en formato híbrido, será inaugurada por José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado (CGN), y Juan Pujol, presidente Lefebvre.

Un evento que contará con la intervención del coordinador de la Colección y notario de Madrid, Carlos Ramos; que estará acompañado por los notarios Valerio Pérez de Madrid e Ignacio Martínez-Gil.

La colección está compuesta por el Memento Hipotecario 2021-2022, Memento Sucesiones (Civil-Fiscal) 2021, y la Guía Rápida Reforma civil y procesal para el apoyo a personas con discapacidad.

El Memento Hipotecario 2021-2022 ofrece respuestas claras y precisas de aspectos, tanto teóricos como prácticos, sobre la materia. Prestando especial atención a la jurisprudencia del Supremo y a la doctrina de la DGRN (hoy DGSJFP) e incluyendo un exhaustivo estudio del préstamo hipotecario.

La obra Memento Sucesiones (Civil-Fiscal) 2021, ofrece una visión práctica en sus tres posibles enfoques: el de Derecho Civil, el de Derecho Fiscal, y el de los modelos o formularios. Un manual que ofrece una visión completa de las instituciones del Derecho de Sucesiones, su fiscalidad, y distintos modelos de testamentos.

La Guía Rápida Reforma civil y procesal para el apoyo a personas con discapacidad, ofrece toda la información necesaria sobre la aplicación práctica de la Ley 8/2021 que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Esta obra analiza la modificación que ha supuesto esta regulación, en el Código Civil, la Ley Hipotecaria o la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre otras.

Inscripción virtual                                                                        Inscripción presencial