La retribución flexible está al alcance de todo tipo de empresas y permite a los empleados sacar más partido a su sueldo gracias a los beneficios fiscales.

Retribución flexible: ventajas fiscales y limitaciones legales | Infografía

Noticia

El seguro de salud, la guardería, la tarjeta restaurante, la formación son algunos de los productos que puede elegir el empleado. El plan se caracteriza, entre otros, por su carácter personalizado. El empleado tiene la última palabra sobre la nueva distribución de la parte de su retribución que está incluida en el plan de retribución flexible.

Retribución en especie

VER INFOGRAFÍA


La retribución flexible, o retribución en especie, se refiere a una opción salarial por la que se procede a la sustitución voluntaria de parte de la retribución dineraria del empleado por la adquisición de bienes, derechos o servicios para fines particulares. Esta retribución será gratuita o por un precio inferior al que existe en el mercado y reemplazará al sueldo monetario.

Para poder responder a todas las dudas que puedan surgir sobre su implementación, Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, ha elaborado una infografía que resume todos los puntos principales y aporta un ejemplo práctico en el que se detallan las diferencias de un mismo salario con y sin retribución en especie.