Simmons & Simmons, firma legal internacional, continúa su crecimiento y expansión en el mercado español con la incorporación de la nueva socia, Emma Morales, a la oficina de Madrid, donde impulsará la práctica de procesal y arbitraje.
Emma Morales, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en 2002, complementó su formación con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School en 2004, y finalizó su especialización al completar el XIII Curso de Derecho y Economía de Harvard en la Harvard Law School en 2016. Emma se incorpora a Simmons & Simmons Madrid como nueva socia, acompañada de Ana Velasco en el rol de Supervising Associate.
Con más de 20 años de experiencia en el sector legal, Emma cuenta con un elevado reconocimiento en el ámbito del derecho societario, contratación mercantil y financiera, así como en los sectores de la construcción y la energía. Su trayectoria profesional la ha llevado a asesorar a una amplia gama de clientes, incluyendo entidades financieras, fondos de inversión y de litigación, empresas de private equity y entidades listadas en el IBEX.
Emma destaca por su profundo conocimiento y habilidad en la gestión de procesos ante tribunales del orden jurisdiccional civil y mercantil, así como en arbitrajes comerciales y de inversión, tanto internacionales (ICC, LCIA, CIADI) como domésticos (CAM, CEA, CIMA). Su experiencia abarca la asesoría en disputas relativas a contratación civil y mercantil, conflictos societarios, responsabilidad de administradores, competencia desleal y contratos financieros. Además, Emma es experta en recursos de casación y de infracción procesal ante el Tribunal Supremo, consolidando su reputación como una abogada de primer nivel en su campo. Su compromiso con la excelencia se extiende a su labor como árbitro de la CAM y como profesora universitaria en el IE.
Eduardo Peñacoba, socio y Country Head de la firma en España, valora así el nuevo fichaje: "La incorporación de Emma a nuestra oficina en Madrid marca un momento crucial. Su excepcional trayectoria y especialización en derecho procesal y arbitraje enriquecerá enormemente nuestra oferta de servicios procesales, pues se une a la dilatada experiencia de Andrés Mochales, Raquel Ballesteros en Farmacéutico, y Olivia Delagrange, especializada en Product Liability y Seguros. Estamos convencidos de que su liderazgo y visión estratégica impulsarán nuestra práctica de Dispute Resolution a alcanzar logros aún mayores".
Respecto a su incorporación, Emma asegura sentirse “feliz de unirme como socia al equipo de Simmons & Simmons en España, un despacho de renombre internacional reconocido por su destacada trayectoria y solidez. Asumir el desafío de impulsar el crecimiento de la práctica de Dispute Resolution en esta etapa de mi carrera representa una oportunidad apasionante. La visión estratégica de Simmons & Simmons, combinada con el excepcional talento de sus profesionales, tanto en Madrid como a nivel global, ha sido determinante en mi decisión de embarcarme en este proyecto. Me incorporo con mucho entusiasmo y un firme compromiso de contribuir al éxito de la firma".
Con la incorporación de Emma Morales, que se producirá el próximo mes de septiembre, Simmons & Simmons España avanza con determinación en este 2024, fortaleciendo su equipo con miras a cumplir su ambicioso objetivo de contar con 20 socios. Esta estrategia subraya el firme compromiso de la firma con su visión de consolidarse como uno de los despachos líderes en el panorama legal español.