Socio del área de Comercio Internacional, Compliance e Investigaciones, asumirá el cargo en octubre, sucediendo así a Milton Cheng

Sunny Mann, nuevo presidente global de Baker McKenzie

Noticia

La firma legal internacional Baker McKenzie ha anunciado la elección de Sunny Mann, socio del área de Comercio Internacional, Compliance e Investigaciones, como su nuevo presidente global. Mann asumirá el cargo el próximo mes de octubre, sucediendo así a Milton Cheng.

Sunny Mann

Con sede en Londres, Sunny Mann lidera el grupo de práctica de Comercio Internacional de la firma, con liderazgo a nivel mundial. A lo largo de su carrera en Baker McKenzie, ha trabajado también en las oficinas de Washington DC, Nueva York, Sídney y Hong Kong.

Mann asesora a empresas del FTSE 100 y Fortune 100 en temas de cumplimiento normativo, sanciones, controles de exportación y normativa de anticorrupción. Además, preside el Grupo de Trabajo sobre Riesgos Geopolíticos de la firma y ha liderado la respuesta de Baker McKenzie ante la invasión rusa de Ucrania, asesorando a una parte significativa de las principales empresas globales frente a disrupciones geopolíticas.

Sunny es reconocido como profesional de Banda 1 por los directorios legales más relevantes, incluyendo The Legal 500 y Chambers. También es Profesor Visitante en el King's College de Londres, donde imparte un curso sobre sanciones en el programa LLM. Durante 15 años, fue Profesor Visitante en el Colegio de Europa, instituto líder en estudios europeos de posgrado, enseñando un curso LLM sobre Cumplimiento Corporativo.

A partir del 1 de julio de 2025, Sunny Mann formará parte del Comité Global de Dirección de Baker McKenzie. Este comité también estará integrado por los directores regionales Alex Chadwick (EMEA), Colin Murray (Américas) y Steven Sieker (Asia-Pacífico), así como por los socios Scott Brandman (Nueva York), Amar Budarapu (Dallas), Pamela Church (Nueva York), Matthew Dening (Riad), Andre Gan (Kuala Lumpur), Karen Guch (Londres), Isabella Liu (Hong Kong) y Christian Vocke (Frankfurt).

Según comenta Mann: “Es un privilegio enorme haber sido elegido por mis colegas para asumir el cargo de Presidente Global de nuestra gran firma. A lo largo de sus 75 años de historia, Baker McKenzie se ha destacado por ayudar a sus clientes a gestionar la complejidad del entorno transfronterizo. Ante los niveles de cambio y disrupción que estamos viviendo a nivel mundial, estoy convencido de que, gracias a nuestra presencia internacional, no hay firma mejor posicionada para acompañar a nuestros clientes en los desafíos actuales del entorno global.

Estoy profundamente agradecido a Milton Cheng, nuestro actual presidente, y con el equipo saliente por sus años de servicio y compromiso. Me entusiasma trabajar junto al nuevo Comité Global de Dirección. Pero, sobre todo, me ilusiona colaborar con mis más de 13.000 colegas brillantes en más de 70 oficinas alrededor del mundo; es esta fuerza colectiva y global la que me llena de optimismo sobre nuestro futuro.

A nivel personal, este es un momento muy especial para mí. Baker McKenzie me ha formado tanto como abogado como en lo personal desde que me incorporé en el año 2000. En estos 25 años de trayectoria, he tenido el privilegio de trabajar en cinco oficinas en cuatro continentes, de apoyar a los clientes más importantes en asuntos transfronterizos de primer nivel y de liderar equipos de abogados y profesionales excepcionales en todo el mundo. Esta firma me ha dado muchísimo, y es un honor poder devolverle algo sirviendo como su Presidente Global. Los próximos años serán emocionantes y llenos de oportunidades: estoy deseando empezar.”

Por su parte, Milton Cheng afirma: “Me siento sumamente orgulloso de lo que hemos logrado para nuestros clientes y nuestra gente en los últimos seis años. Estoy entusiasmado por lo que viene y no tengo duda de que Sunny llevará a Baker McKenzie a nuevas alturas, gracias a su impecable trayectoria liderando prácticas exitosas y promoviendo nuestros valores fundamentales. Espero trabajar estrechamente con él en los próximos meses para asegurar una transición fluida.”

Milton, el primer asiático en ocupar el cargo de presidente en la historia de la firma, ha liderado Baker McKenzie durante casi seis años, guiándola a través de un periodo de crecimiento sostenido en ingresos, incorporación de socios de alto perfil y desarrollo de la estrategia de innovación del despacho. Su gestión se ha centrado en fortalecer las relaciones con los clientes a nivel global y en defender los valores de la firma. Durante su mandato, Baker McKenzie superó por primera vez los 3.000 millones de dólares en ingresos anuales en 2021, y desde entonces ha mantenido una trayectoria de crecimiento constante.

Los comentarios están cerrados.