fbpx
JUSTICIA

Presentado en Asturias el programa "Educar en Justicia"

Noticia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro González ha presentado el programa del Consejo General del Poder Judicial, "Educar en Justicia 2022-2023" a la consejera de Presidencia, Rita Camblor, la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente y la consejera de Educación, Lydia Espina.

Educar en justicia para niños_img

El presidente del Tribunal ha solicitado al Principado que la actividad sea ofertada a la red de centros educativos a través del Portal Educastur, para llegar a un mayor número de estudiantes.

El programa "Educar en Justicia" va dirigido a alumnos de 4 de la ESO y 1 y 2 de Bachiller El objetivo es informar a los alumnos sobre cuáles son los distintos órdenes jurisdiccionales –civil, penal, social y contencioso- y qué tipo de asuntos se resuelve en cada uno; cómo se estructura la Administración de Justicia, cuál es el desarrollo de un juicio penal y qué función desempeñan en él los jueces, los letrados de la Administración de Justicia, los fiscales, los abogados, los testigos y los peritos.

Una quincena de magistrados que prestan sus servicios en este territorio serán los encargados de desarrollar de forma voluntaria el proyecto.