Bruselas ha aplaudido el acuerdo porque considera que "reforzará la competencia" en el sector de los libros de audio descargables en Europa, en donde la filial de Amazon 'Audible' y la tienda iTunes de Apple son dos de los principales distribuidores.
El acuerdo se logró entra las dos firmas el pasado 5 de enero, según ha indicado el Ejecutivo comunitario, y permitirá a 'Audible' ofrecer sus audiolibros en plataformas terceras y a Apple adquirir este tipo de libros descargables también a través de otros proveedores.
Además, los editores y agregadores de contenidos podrán cerrar acuerdos de distribución directamente con la empresa de la manzana.
Las condiciones de exclusividad que aplicaban hasta ahora suponían para Apple la obligación de procurarse los audiolibros únicamente a través de la filial de Amazon, mientras que esta última no podía ofrecer otras plataformas de música digital que la de iTunes.
"El fin de estas obligaciones permitirá aumentar la competencia en un mercado innovador y que evoluciona rápidamente, además de dar a los consumidores europeos un acceso más amplio a la oferta de audiolibros digitales", ha defendido el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Fuente de la noticia: Europa Press