INNOVACIÓN

Ángela de Miguel, una de las 25 profesionales que participó en el Estudio de Innovación en el Sector Jurídico

Noticia

La editorial Lefevre-El Derecho ha presentado el Estudio de Innovación en el Sector Jurídico. Y una de estas ‘visionarias’ en las que el estudio basa su parte más cualitativa es Ángela de Miguel, socia directora del bufete Negotia Abogados.


Sus ideas, junto con las de otros 24 profesionales emprendedores del sector, conforman el fundamento de este estudio presentado el pasado jueves, 17 de noviembre, en la sede de la editorial.

Con sede en Valladolid, Madrid y Palencia, Negotia Abogados está formado por cuatro socias y destaca por su empeño en encontrar nuevos nichos de mercado, innovar en la relación abogado-cliente o explorar nuevas vías de resolución de conflictos con, por ejemplo, la figura del abogado colaborativo, poco conocida todavía aquí en España.

En este sentido, para Ángela de Miguel, “la creatividad, la actitud, la inteligencia emocional para ser capaz de conectar con el cliente a nivel personal y ver las cosas de otra forma son esenciales. Y aquí en España todavía estamos lejos”.

Enfocado a clientes particulares pero también pensando mucho en la Pyme, De Miguel tiene claro que “hay muchos servicios legales que están prestando grandes despachos pero a los que la Pyme no puede acceder. Desde Negotia queremos poder ofrecerlos antes que la competencia empiece a hacerlo”.

Pero, y esto es una importante innovación en la praxis legal, sin “judicializar la vida del cliente. Esa es la idea del abogado colaborativo, una idea nacida en Canadá, y que se basa en comprometerse a intentar llegar a un acuerdo favorable al cliente, que busque el interés del cliente, que a veces es un interés subyacente. Porque, al final, un proceso judicial supone para el cliente un estrés importante: están utilizando recursos de tiempo, dinero…”, señala De Miguel.

Este informe es accesible al público y descargable de forma gratuita en http://innovacionLED.lefebvreelderecho.com

Ángela de Miguel, una de las 25 profesionales que participó en el Estudio de Innovación en el Sector Jurídico
Valora este artículo