
Esta nueva área nace con el firme objetivo de ayudar a empresas emergentes y emprendedores a proteger eficazmente sus activos intangibles, fundamentales para asegurar el éxito de sus proyectos innovadores.
El hub, liderado por Elena Alonso, agente de patentes europeas especializada en Electrónica, Telecomunicaciones y tecnologías cuánticas, está compuesto por más de 11 profesionales de patentes y marcas, por lo que ofrece una sólida base de conocimiento y experiencia para asesorar a las startups en su camino hacia el crecimiento.
Conscientes del creciente valor que tienen las marcas, patentes y diseños en un entorno empresarial cada vez más competitivo y globalizado, BALDER pone a disposición de las startups servicios personalizados y adaptados específicamente a sus necesidades en cada etapa de crecimiento. Esta iniciativa busca guiar a los emprendedores desde la concepción inicial de sus ideas innovadoras hasta la expansión internacional de sus negocios.
Para ello, BALDER, despacho con ADN internacional, cuenta con profesionales especializados en áreas tan específicas como la protección de tecnologías emergentes, incluidas las tecnologías cuánticas tanto en su vertiente de algoritmos matemáticos implementados por ordenador (quantum computing), como en sus versiones de nano materiales, microelectrónica, semiconductores y comunicaciones cuánticas, así como en desarrollos potenciados por la IA con impacto en cualquier campo de la innovación (fármacos, diagnóstico médico, energía o robótica). Todo lo anterior son áreas clave para muchas startups tecnológicas y a las que BALDER prestará sus servicios.
Esta nueva área de especialización refleja el enfoque práctico e innovador que define a BALDER desde su fundación en 2012, que destaca por su equipo multidisciplinar e internacional que comprende profundamente las necesidades específicas del ecosistema emprendedor.
Como parte adicional de su compromiso con el sector startup, BALDER participa en PATIO Campus, un destacado espacio de innovación y emprendimiento en Madrid. Esta colaboración permite a BALDER contribuir al ecosistema emprendedor aportando su experiencia en propiedad industrial y refuerza así su papel como aliado estratégico de las startups en sus distintas fases de crecimiento.
Fundado en 2023, PATIO Campus es un punto de encuentro clave para startups y scaleups en Madrid, que facilita su crecimiento y colaboración con grandes corporaciones y con otros agentes del ecosistema. Esta asociación privada sin ánimo de lucro cuenta con el respaldo de ocho grandes empresas: BMW Group España, Iberia, Inditex, L’Oréal Groupe, Mahou San Miguel, Merlin Properties, Moeve y Pascual, y también de la Comunidad de Madrid.