La startup Chiara ha sido la seleccionada como representante española de Lightspeed, la primera aceleradora europea de startups centradas en cuestiones legales y jurídicas del mundo, una iniciativa desarrollada por el Grupo Lefebvre Sarrut proveedor de contenido jurídico líderes en Europa y del que forma parte Lefebvre.
Chiara es una plataforma de entrenamiento para hablar en público de forma inmersiva, en situaciones de la vida real a través de la realidad virtual.
"La innovación es el centro de nuestra estrategia. Las seis start-ups seleccionadas por nuestro jurado, llevan a cabo actividades que se anticipan a los usos de nuestros clientes del mañana en el sector legal. LightSpeed, nuestro acelerador de start-ups, es un ejemplo concreto de nuestra innovación abierta. El programa reafirma nuestro compromiso con la comunidad de innovación a nivel europeo. La edición anterior de LightSpeed fue elogiada por todas las star-tups participantes. Esperamos el mismo éxito a esta nueva edición”, concluye Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut.
“Chiara es una herramienta única que combina la realidad virtual y la inteligencia artificial para mejorar una soft skill tan importante como hablar en público. Que Lefebvre Sarrut nos ayude a implantarla en el sector jurídico es, sin duda alguna, un orgullo y un motivo de satisfacción”, afirma Antonio Serrano Acitores, director de desarrollo de negocio de Chiara.
Un programa de seis meses
En total, LightSpeed permitirá acelerar a 6 startups que han sido elegidas por su visión y alineamiento con la estrategia del Grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre, el equipo que las componen, el mercado en el que desarrollan su actividad y la innovación del producto que ofertan. El resto de startups que participarán en el programa serán: Truescreen (Italia), Seald (Francia), Side Quest (Francia), Lynn Legal (Países Bajos) y Carbon from Lawstud.io (Bélgica).
El objetivo de LightSpeed es potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a las startups del sector legal y de asesoramiento profesional europeo que se encuentren actualmente en fase Growth Stage, es decir, que ya dispongan de un producto viable y nivel de servicio a usuarios.
Las startups seleccionadas de cada país formarán parte de un programa a medida que tendrá una duración de seis meses y estará compuesto por diferentes actividades, entre las que destacan:
- Mentoría personalizada, específica para el desarrollo de cada tema.
- Talleres de trabajo centrados en los principales problemas que las startups deben hacer frente.
- POCs (prueba de concepto) a partir de los casos de usuarios con expertos del grupo.
LightSpeed finalizará a finales de noviembre con un evento de celebración en una capital europea.
Para más información, pincha aquí: