El evento, al que se ha invitado a más de 2.000 personas de todo el mundo, con especial foco en América Latina y Europa, será moderado por José Antonio Caínzos, presidente de CIAM, y Mélanie Riofrio Piché, secretaria general de CIAM.
En el mismo participarán también los representantes de las instituciones fundadoras de CIAM. De este modo, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el presidente de la CIMA, Juan Serrada; y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, que expondrán la importancia del arbitraje y la relevancia de CIAM como centro internacional en una mesa redonda.
Con esta presentación institucional de ámbito internacional, CIAM quiere mostrar el apoyo de las principales instituciones jurídicas y empresariales españolas a favor del arbitraje internacional. Además, el presidente de CIAM asegura que “con la participación de los principales representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid queda reflejado el compromiso de impulsar a Madrid como sede de referencia en el arbitraje internacional”.
CIAM, que ha iniciado su andadura a principios de 2020, es una institución que cuenta con equipos expertos en la administración de procedimientos arbitrales internacionales. Ha elaborado un Reglamento vanguardista, en el que se reflejan sus principios de transparencia, excelencia en los procedimientos, vocación de servicio al usuario. Además esta institución apuesta por la sostenibilidad a partir de una tecnología puntera. Centrado en arbitrajes internacionales, su objetivo es posicionarse como el centro de referencia en el arbitraje internacional en español, apoyar el desarrollo del arbitraje en portugués y servir como puente entre Europa y América Latina con los mercados de África, Asia y Oriente Medio.