fbpx

IGUALDAD

El Gobierno pone en marcha el III Plan de Igualdad en la Administración General del Estado

Noticia

El Gobierno inicia los trabajos para el III Plan de Igualdad en la Administración General del Estado (AGE), que debe comenzar al principio de cada legislatura desde la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007 (artículo 64) para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Igualdad_EDEIMA20170531_0010_1.jpg

El objetivo del Plan de Igualdad es promover la igualdad de trato y oportunidades en el empleo público, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución. Para comenzar su elaboración, se reunieron los representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Igualdad, encabezados por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y el subsecretario de Igualdad, Pedro Guillén.

Los resultados de los planes anteriores, los estudios sobre la situación de la mujer en la AGE y los análisis sobre la brecha salarial de género serán el punto de partida del nuevo plan, a modo de diagnóstico de la situación y para valorar los ejes a consolidar o reforzar así como nuevos ejes a proponer, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Para continuar el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de cualquier forma de discriminación en la AGE, Función Pública señala que se consolidarán las medidas ya adoptadas, se reforzarán los ejes de actuación anteriores y se podrían, incluso, ampliar.