El objetivo del Plan de Igualdad es promover la igualdad de trato y oportunidades en el empleo público, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución. Para comenzar su elaboración, se reunieron los representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Igualdad, encabezados por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y el subsecretario de Igualdad, Pedro Guillén.
Los resultados de los planes anteriores, los estudios sobre la situación de la mujer en la AGE y los análisis sobre la brecha salarial de género serán el punto de partida del nuevo plan, a modo de diagnóstico de la situación y para valorar los ejes a consolidar o reforzar así como nuevos ejes a proponer, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Para continuar el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de cualquier forma de discriminación en la AGE, Función Pública señala que se consolidarán las medidas ya adoptadas, se reforzarán los ejes de actuación anteriores y se podrían, incluso, ampliar.