fbpx

NOMBRAMIENTO

Inés María Huerta, nueva magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo

Noticia

Con ella son ya diez las mujeres que ocupan plaza de magistrada en el alto tribunal, según un comunicado del CGPJ.


El Pleno ha nombrado hoy a Inés María Huerta Garicano, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, convirtiéndose en la décima mujer que ocupa plaza de magistrad en este órgano.

En la actualidad estaba destinada en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Inés Huerta optó en un principio por el Ministerio Público y desempeñó diversos destinos como fiscal hasta 1991, año en el que reingresó en la carrera judicial como magistrada especialista de lo Contencioso, tras obtener el número uno en las pruebas selectivas correspondientes.

Desde entonces ha estado destinada en el TSJ de Madrid, donde en 1996 fue nombrada presidenta de la sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Su actividad judicial, además, se complementa con la docente y la de investigación jurídica, ya que Huerta ha sido profesora del departamento de Derecho Procesal de ICADE y profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, ha intervenido como ponente en numerosos seminarios y cursos y ha colaborado, entre otras, con la Revista de Jurisprudencia ‘El Derecho Editores’ y en la Revista Española de Derecho Administrativo (REDA).