TECNOLOGÍA

La banca revela sus prioridades para el 2017 en el 1er Estudio de Tendencias del Sector

Noticia

Movilidad, Omnicanalidad y Data Science serán las 3 prioridades de las entidades financieras para 2017.


Las compañías reconocen estar inmersas en proyectos de automatización multicanal, mejora de los procesos de contratación digital y en la digitalización documental.

Según el 1er Estudio de Tendencias del Negocio Bancario en España, en relación con la entrada en vigor de la Directiva PSD2, el 51% de los encuestados reconoce que les preocupa el impacto que tendrá la nueva normativa para la seguridad de las transacciones de los clientes. El 41% opina que será una amenaza para el negocio de los Medios de Pago. La revolución de los Pagos Digitales es un hecho, y así lo confirman los profesionales del sector cuando pronostican que en 5 años los ciudadanos utilizarán masivamente los Mobile Wallets.

En el caso de Banca Retail la mayoría de las entidades afirma que invertirá en la modernización y digitalización de sus sucursales, así como en la movilidad de sus gestores y en la firma digital.

En 5 años se pronostica que la Banca utilizará su conocimiento del cliente para ofrecer otros negocios diferentes como alternativa a su core business.

Revolution Banking es una comunidad dirigida al sector bancario formada por parte de partners, ponentes y asistentes de ediciones pasadas. Se trata del «evento made in Spain» con la mejor selección de experiencias nacionales e internacionales. El mejor combinado de Estrategia, Innovación y Tecnología presentado por los disrupters que están transformando la banca.

Descarga el estudio de tendencias aquí


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto