fbpx

#INFORMELAWTIC

La I+D+i en la empresa española y el incentivo fiscal. Impulso para la competitividad

Noticia

La actividad de Investigación y Desarrollo (I+D) y de Innovación Tecnológica (IT) es considerada, tanto por la Administración como por los principales agentes económicos, clave para asegurar un desarrollo sostenible de la economía española.

IDi-espanola-incentivo-Impulso-competitividad_EDEIMA20180205_0004_1.png

Desde el punto de vista de la fiscalidad, y en línea con esta trascendencia, la legislación española contempla uno de los incentivos a la I+D+i más potentes de la Unión Europea, en forma de deducción en el Impuesto de Sociedades de los gastos por las actividades que califiquen como I+D o bien como IT.

El informe se basa en una encuesta a un centenar de empresas acerca de la organización de la I+D+i, la gestión del conocimiento adquirido a través de ellas o el uso de los incentivos fiscales disponibles.

La encuesta analiza y pone de manifiesto la iniciativa de las empresas españolas de emprender proyectos de innovación, que a su vez calificarán como de I+D+i desde el punto de vista fiscal a efectos de aprovechamiento del incentivo, que para estas actividades se recoge en el art. 35 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS).

Acceder al Informe 

Fuente de la información: InformeTICfacil.com