fbpx

Economía/Telecos

La reforma del canon digital podría demorarse durante "meses"

Noticia

La reforma del canon digital podría prolongarse durante "semanas o meses", indicó el director de la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic, José Pérez, tras la primera reunión que se celebró este miércoles para buscar un consenso y adecuar la legislación española a los criterios de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Pérez indicó en declaraciones a Europa Press que en el encuentro "se ha iniciado un proceso de revisión de la ley, tal y como prevé la orden ministerial que en su día se publicó, que fijaba unos plazos" y que esta reforma se podrá demorar "semanas o meses".

"Hoy se trataba de una toma de contacto, instar de nuevo a la Administración a que inicie el proceso de tutela de la Ley convocando reuniones y fijando un calendario, algo que ya se había propuesto por escrito y verbalmente", añadió Pérez.

A la reunión que se celebró en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) asistieron también el director general de Industrias Culturales, Santos Castro, en representación del Ministerio de Cultura y representantes de las entidades de gestión.

En cuanto a la petición presentada por los miembros de la Asociación de Usuarios de Internet, de la Asociación de Internautas y de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías de participar en las reuniones, el portavoz de las entidades de gestión, Rafael Sánchez Jiménez, aseguró que se les dará trámite a los usuarios "en el momento adecuado, tal y como la ley prevé".

Igualmente, el director general de Ametic insistió en que los usuarios y consumidores "tendrán su participación en el momento en el que indique la ley".