CONVENIO

Los graduados sociales podrán utilizar la plataforma de certificación de envíos de los procuradores

Noticia

Este jueves se han reunido los presidentes del Consejo General de Procuradores de España y del Consejo General de Graduados Sociales de España para firmar un convenio de colaboración relativo a la plataforma de certificación de envíos.


Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España (CGGSE), han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para que los Colegios de Graduados Sociales de España y aquellos graduados sociales que lo deseen puedan utilizar la aplicación de la Plataforma de Certificación de Envíos del CGPE, en unas condiciones más ventajosas.

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) dispone actualmente de una plataforma de Certificación de Envíos que permite realizar por vía electrónica comunicaciones (correo electrónico, FAX y SMS) con la máxima seguridad y respaldo jurídico, garantizando el envío y la entrega, y que el contenido ha sido leído, con valor de prueba a efectos procesales y administrativos, comunicaciones en materia de mediación y arbitraje y cualquier otro tipo de comunicación.

Esta plataforma está actualmente disponible para los procuradores y Colegios de Procuradores y, a partir de junio, el CGPE abrirá la plataforma a usuarios externos permitiendo ofrecer los servicios de la plataforma a usuarios ajenos a la Procura.

En este sentido, el CGPE y el Consejo General de Graduados Sociales de España (CGGSE) han firmado un convenio para que los Colegios de Graduados Sociales de España y aquellos graduados sociales que lo deseen puedan utilizar la aplicación de la Plataforma de Certificación de Envíos.

La utilización de la plataforma permitirá a los graduados sociales certificar electrónicamente sus comunicaciones electrónicas con ciudadanos y empresas.


Los graduados sociales podrán utilizar la plataforma de certificación de envíos de los procuradores
Valora este artículo