Más de 60 jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, seleccionados de un total de casi 300 inscritos de diferentes partes del Estado, competirán divididos en 9 equipos, para idear y desarrollar proyectos que den solución a distintos desafíos propuestos por la entidad, encontrándose con una oportunidad única para desarrollar sus habilidades personales y profesionales en un novedoso ambiente de trabajo.
Con esta iniciativa la Mutualidad de la Abogacía apuesta por la innovación potenciando el talento joven como forma de mejorar el presente y el futuro de los profesionales del sector de la Abogacía.
Los componentes de los equipos contarán con formación continua y asesoría de expertos, tanto de la propia empresa como externos, en todas las fases de sus proyectos (desde el diseño y la planificación, hasta la ejecución), que les darán claves y consejos para desarrollar sus ideas. Además, aprenderán y utilizarán la metodología Design Thinking como herramienta de innovación creativa para llevar a cabo propuestas.
Los distintos grupos de trabajo defenderán sus propuestas ante un jurado formado por miembros de la abogacía joven institucional, del ámbito del seguro y del marketing, así como de miembros del equipo directivo de la Mutualidad.
Los participantes optarán tanto a premios grupales como individuales. Los miembros del equipo ganador conseguirán 500 euros en un SVA (seguro de vida-ahorro) y como premios individuales: vídeo CV profesional, life day en la Mutualidad y acceso a la fase final del Programa de Selección de Jóvenes Talentos que la Mutualidad tiene en marcha.