fbpx

Ángel Sancho, responsable de I+D de Editorial en Lefebvre, se refiere al rol de la IA en la gestión y análisis de la información

Ángel Sancho: "De ningún modo el abogado o el juez van a ser sustituidos por un algoritmo"

Noticia

El primer foro de debate se celebrará el próximo 10 de diciembre de forma virtual. Las inscripciones están abiertas.

Angel-Sancho

La iniciativa  abierta y colaborativa de Lefebvre, Ideacción, innovación en cadena, consta de una serie de preguntas y respuestas conectadas, que generarán nuevas preguntas y respuestas. Con cada intervención, personalidades muy relevantes aportarán interesantes conclusiones y propuestas para seguir avanzando y progresando en la transformación del mundo jurídico y del asesoramiento profesional.

Para participar en el foro de debate y conocer con detalle las aportaciones de los profesionales a la hora de enfrentar la situación actual provocada por la expansión de la pandemia del COVID-19 y aportar soluciones desde el punto de vista jurídico empresarial solo tienes que pulsar sobre:

Inscripción

Sibila, surge en septiembre de este año y está integrado y en combinación con la plataforma de conocimiento jurídico NEO. Entre sus funcionalidades cabe destacar que admite los documentos jurídicos seleccionados por el usuario; resuelve de un modo visual y práctico el problema frecuente de la desambiguación, y demuestra todo el potencial del análisis interno de citas, semántica, relevancia y documentación de Lefebvre. Además de Agustín Born, también participa en la cadena de ideas, Ángel Sancho, responsable de I+D editorial de la compañía.

Según Sancho, la aparición de la I.A. va a “crear una nueva era de productos y replanteamiento de las tareas de las editoriales. Con  Sibila "se pueden realizar tareas de manera automática que si las hiciera un humano diríamos de él que tiene inteligencia jurídica”. En su opinión, "de ningún modo el abogado o el juez va a ser sustituido por un algoritmo". Pero sí va a liberarse de "tareas tediosas que requerían de un conocimiento jurídico.”

Estas intervenciones tienen como nexo común la innovación.Puedes ver más información sobre Ideacción en Cadena de Ideas