fbpx

España cuenta con un total de 2.257 empresas innovadoras

Cataluña y Madrid, las CCAA con más empresas registradas como innovadoras, según Infoempresa.com

Noticia

Cataluña y Madrid son las dos comunidades autónomas con mayor número de empresas innovadoras, con 535 y 488, respectivamente, que representan un 23,7% y un 21,6% sobre el total de empresas con el sello de "Pyme Innovadora", que asciende a 2.257, de acuerdo con la interpretación a cargo de Infoempresa.com de los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


La comunidad valenciana cierra el podio con un número total de 333 pymes innovadoras, lo que supone un 14,8% del total y, unidas a las registradas en Madrid y Cataluña, superan el 60% sobre el total nacional. La Rioja es la que más destaca internamente porque cuenta con 1,3 empresas innovadoras por cada 1.000 sociedades activas, seguida de Navarra, con una.

Respecto al número de agrupaciones, en España se cuenta con 91 registradas oficialmente en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la Dirección General de Industria y de la Pyme. En total acogen a 6.151 pymes.

Por sectores de actividad, hay que destacar a las TIC, que cuentan con 1.551 sociedades mercantiles, que representan un 25% sobre el total; medioambiente y energía, con 713 empresas y el 12% del total; y maquinaria y tecnología industrial, con un total de 570 empresas y el 9% del total.

Además, Infoempresa.com ha puesto en marcha también el primer directorio sobre las empresas españolas más innovadoras en el que ofrecerá información empresarial de todas estas sociedades mercantiles y cuenta con fuentes oficiales como el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Conoce los estudios de innovación en el sector jurídico de Lefebvre.