fbpx

El prestigioso sociólogo Mauro Guillén señala las claves de la adaptación al cambio que se está produciendo

Mauro Guillén: "La sociedad está exigiendo a las empresas mantener los puestos de trabajo"

Noticia

El primer foro de debate se celebrará el próximo 10 de diciembre de forma virtual. Las inscripciones están abiertas.

Mauro-Guillen_Sociologo

La iniciativa  abierta y colaborativa de Lefebvre, Ideacción, innovación en cadena, consta de una serie de preguntas y respuestas conectadas, que generarán nuevas preguntas y respuestas. Con cada intervención, personalidades muy relevantes aportarán interesantes conclusiones y propuestas para seguir avanzando y progresando en la transformación del mundo jurídico y del asesoramiento profesional.

Para participar en el foro de debate y conocer con detalle las aportaciones de los profesionales a la hora de enfrentar la situación actual provocada por la expansión de la pandemia del COVID-19 y aportar soluciones desde el punto de vista jurídico empresarial solo tienes que pulsar sobre:

Inscripción

Mauro Guillén es sociólogo y profesor de Wharton School of Management (Universidad de Pensilvania, EEUU). En su intervención en  la cadena de ideas explica que la sociedad está exigiendo a las empresas mantener los puestos de trabajo, obtener beneficios y poner en marcha iniciativas para la recuperación de la economía y superación de la pandemia.

Para el experto existen tres claves para la recuperación económica: 1) Ser conscientes que no se puede volver a la situación anterior a la pandemia 2) Tener en cuenta el auge de los mercados asiáticos 3) Entender que las nuevas tendencias de la población son el descenso de la natalidad y el envejecimiento global.

Estas intervenciones tienen como nexo común la innovación.Puedes ver más información sobre Ideacción en Cadena de Ideas