fbpx
Las jornadas tendrán lugar los días 27 y 28 de junio

Jornadas sobre Compliance y regulación en el sector público

Noticia

Letrados de Gobierno de las CCAA celebran, en formato online los días 27 y 28 de junio, unas jornadas en las que se abordarán diferentes asuntos de gran interés como es el compliance en el sector público.

compliance_imagen

Las jornadas se inauguran este lunes 27 de junio a las 10h, bajo el título de “La Directiva de Protección al Denunciante y su aplicación práctica".

La apertura de la sesión correrá a cargo de Beatriz García Moreno García de la Galana y María Gutiérrez Rodríguez, que analizarán el whistleblowing y las Normas UNE ISO, su fundamento y marco normativo.

En la jornada de este lunes, expertas en la materia como Eugenia Andrés Plumed y Belen López Donaire expondrán los marcos de integridad y el compliance en la Administración general.

Durante la sesión, Gustavo Mateo, jefe de ventas de grandes cuentas de Lefebvre presentará Centinela Plan de Integridad, la solución de gestión que permite el diseño de un Plan Antifraude y el control de riesgos de los proyectos que se desarrollen en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, permitiendo dar cumplimento con la normativa aplicable para la solicitud, gestión y ejecución de los fondos Next Generation, así como de otro tipo de subvenciones y ayudas.

Para abordar la temática del sector privado, Eduardo Navarro Villaverde, en un taller práctico analizará la recepción de denuncia, y Miquel Fortuny Cendra abordará el asunto de las investigaciones internas.

La jornada finalizará con las medidas para la protección de la persona afectada y algunas consideraciones sobre el Estatuto del denunciado, de la mano de los expertos Jordi Gimeno Beviá y Pablo de la Cruz López.

En la sesión del martes 28 de junio, que lleva por título "La necesaria relación entre el sector público y privado", se analizará la relación con la Administración Público y el ámbito privado, en la que Antonio Deyá Cerdá, Santiago Cano de Santayana Domínguez y Jaime Tienza Fernández, participarán para hablar de transparencia y asuntos públicos, la influencia y los poderes públicos, así como de la experiencia de la Administración local en este área.

Para finalizar, Belén López Donaire, Pedro Claver Martín y Pablo de la Cruz López intervendrán para exponer cuáles son los retos del ejercicio de la actividad de los asuntos públicos y su marco contractual.