fbpx

Pedro Rodero, socio director de ONTIER España, aporta su visión sobre la evolución de los modelos colaborativos en el sector jurídico.

Pedro Rodero: "Hemos desarrollado en tiempo récord nuevas dinámicas de trabajo más eficientes como consecuencia de la pandemia"

Noticia

El primer foro de debate se celebrará el próximo 10 de diciembre de forma virtual. Las inscripciones están abiertas.

Pedro-Rodero

La iniciativa  abierta y colaborativa de Lefebvre, Ideacción, innovación en cadena, consta de una serie de preguntas y respuestas conectadas, que generarán nuevas preguntas y respuestas. Con cada intervención, personalidades muy relevantes aportarán interesantes conclusiones y propuestas para seguir avanzando y progresando en la transformación del mundo jurídico y del asesoramiento profesional.

Para participar en el foro de debate y conocer con detalle las aportaciones de los profesionales a la hora de enfrentar la situación actual provocada por la expansión de la pandemia del COVID-19 y aportar soluciones desde el punto de vista jurídico empresarial solo tienes que pulsar sobre:

Inscripción

Pedro Rodero, socio director de Ontier España hace mención al desarrollo en tiempo récord de las nuevas dinámicas de trabajo más eficientes como consecuencia de la pandemia. Como ejemplo de los modelos colaborativos pone de relieve el lanzamiento el pasado mes de mayo de «Aretha», un nuevo chatbot que respondía al llamamiento del FT Innovative Lawyers Hackathon para que los innovadores legales desarrollaran soluciones inmediatas a los problemas creados por la pandemia de coronavirus.

El despacho ONTIER y Lefebvre  han respondido a este llamamiento para plantear  un nuevo entorno de interacción para la comunicación legal que aportara respuestas a las nuevas necesidades legales. El resultado de este esfuerzo conjunto ha sido «Aretha», un novedoso chatbot en el asesoramiento legal gratuito de Covid-19 para pymes y ONG y que se ha aplicado  en todos aquellos países en los que tiene presencia el despacho ONTIER.

Hay que subrayar que «Aretha», es una iniciativa probono para las ONG, las instituciones y las PYME con distintas carencias como la inexistencia de abogados internos que actúen como interlocutores con clientes ante la avalancha de consultas legales provocadas por el Covid-19.

Estas intervenciones tienen como nexo común la innovación.Puedes ver más información sobre Ideacción en Cadena de Ideas.