fbpx

Sus destacadas funcionalidades convierten a NEO en una plataforma pionera en el mercado europeo

Las funcionalidades únicas de NEO, la primera plataforma del conocimiento jurídico del mercado europeo

Noticia

Lefebvre aporta toda su “inteligencia jurídica” en la relevancia de sus resultados por su conocimiento del usuario y su potencial editorial, al que contribuye con el enriquecimiento continuo de los contenidos, la evaluación de la calidad de las búsquedas, así como los desarrollos y ajustes realizados por juristas e ingenieros.

Digitalizacion-tecnologia_EDEIMA20161115_0005_1.jpg

NEO es la solución de Lefebvre que combina su amplísimo conocimiento jurídico junto con avanzadas tecnologías de búsqueda y semántica e inteligencia artificial basada en big data y aprendizaje automático, para proporcionar “inteligencia jurídica” a los usuarios.

Sus destacadas funcionalidades convierten a NEO en una plataforma pionera en el mercado europeo:

Primera red semántica legal. La herramienta desarrollada por Lefebvre codifica el conocimiento de los expertos y permite que las búsquedas “entiendan de conceptos” (no solo palabras), tanto jurídicos como técnicos que son relevantes en las cuestiones legales. Lo que marca la diferencia no es el número de resultados obtenidos sino la calidad y la relevancia de los mismos.

Extractos avanzados. NEO ofrece los extractos más avanzados del mercado, que aplica a toda la base de datos e incluye funcionalidades especialmente relevantes para los Mementos y la jurisprudencia. En el caso de los Mementos, consigue proporcionar una experiencia similar en soporte digital, tanto por la forma en que la metodología de los Mementos redacta pensando en respuestas, como por su maquetación y riqueza de enlaces. En cuanto a la jurisprudencia, los criterios de selección de fragmentos en los documentos tienen en cuenta criterios jurídicos, como el hecho de que los términos aparezcan en los Fundamentos de Derecho o que esa parte haya sido resaltada en el análisis editorial, lo que permite aflorar en la lista de resultados las partes más relevantes de las sentencias.

Descriptores basados en inteligencia artificial. Los descriptores son “conceptos clave” que tienen como fin ayudar a entender de qué trata un documento para identificar si es relevante para la consulta, así como refinar la búsqueda después de explorar los resultados. Se construyen mediante tecnologías de inteligencia artificial, apoyándose en la red semántica legal, lo que permite tanto su aplicación a toda la documentación de la base de datos como su constante reprocesamiento y consistencia en la medida que evolucionen la red semántica legal y los algoritmos.

Relevancia. Lefebvre aporta toda su “inteligencia jurídica” en la relevancia de sus resultados por su conocimiento del usuario y su potencial editorial, al que contribuye con el enriquecimiento continuo de los contenidos, la evaluación de la calidad de las búsquedas, así como los desarrollos y ajustes realizados por juristas e ingenieros.

Sugerencias predictivas. Gracias a un trabajo de big data sobre los logs, que analiza la calidad y la relevancia de cada consulta, NEO es capaz de anticipar mejor la pregunta y optimizar notablemente la calidad de las sugerencias mostradas. Las sugerencias de consultas guían al usuario para centrar su búsqueda desde unos conceptos generales hasta la definición de la casuística con mayor detalle. Por su parte, las sugerencias de documentos identifican contenidos relacionados directamente entre el amplio catálogo de contenidos diferenciadores de Lefebvre, que incluye marginales de Mementos, artículos doctrinales de libros y revistas, así como legislación.

Más información en la página web de NEO.