CONGRESO ABOGACÍA MADRILEÑA

Cómo mejorar la gestión del tiempo en el ejercicio de la abogacía

Noticia

No dejes para luego lo que puedas hacer ahora…si hacerlo te lleva menos de 60 segundos. Este sencillo consejo, conocido como la regla de los dos minutos, es uno de los pilares del método GTD (Getting Thing Done), una de las herramientas más utilizadas por los profesionales que buscan eficacia a la hora de organizar su trabajo.


El tiempo, un recurso siempre escaso, es especialmente valioso entre los profesionales de la abogacía dada la diversidad de tareas que afrontan cada día. Con una buena gestión del tiempo, el rendimiento, desempeño y productividad aumentarán y repercutirán en mejores resultados, tanto en el ejercicio profesional como en la vida personal.

El próximo 25 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los asistentes al II Congreso de la Abogacía Madrileña podrán aprender a organizar mejor su trabajo en la conferencia magistral titulada “Cómo gestionar eficazmente tu tiempo”. 

Impartida por Mariola Quesada con un enfoque experiencial y práctico, el principal objetivo de esta sesión es conseguir que los abogados puedan calibrar su rendimiento actual y mejorarlo. Para ello, el primer paso es distinguir entre lo urgente y lo importante, aprender a priorizar. Mediante herramientas como la matriz de la gestión eficaz del tiempo o el método GTD, los profesionales que asistan a esta ponencia podrán preparar un plan de mejora individual para conciliar la vida laboral con la personal e identificar las trampas que impiden controlar el tiempo.

El II Congreso de la Abogacía Madrileña tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, el programa consta de 55 ponencias, distribuidas entre 10 Conferencias Magistrales, 38 Mesas Redondas y 7 Talleres, en las que más de 150 expertos tratarán una gran variedad de asuntos de relevancia y actualidad en el sector.